martes, 13 de octubre de 2009

Tenedor de Oro 2009


Confirmado el rumor de dias en el corrillo gastronomico, Premio Premio Tenedor de Oro 2009 Gran Chef Francisco Abenante, Premio Armando Scannone, Mercedes Oropeza y Gran Tenedor: CEGA.

Que bonito ver reconocido el trabajo que por años han desempeñado gente tan valiosa. Francisco Abenante desde el Circulo en Barquisimeto ha sentado las bases para una mejor Gastronomia siempre buscando a lo local, Mercedes Oropeza, representa para mi, el amor a lo propio, el gusto por lo que significa nuestra tierra ademas de presentar tambien a mi juicio uno de los programas de cocina mejor logrados en la pantalla Venezolana, Venezuela Bienmesabe, que hasta se podria convertir en una marca pais, y el CEGA que es el formador por naturaleza de los grandes cocineros que quieren adentrarse en las profundidades de la cocina Venezolana.

La foto la hice el año pasado previo a la conferencia de Iñaki Aizpitarte en el SIG, muestra dos cocineros sencillos, dispuestos a seguir aprendiendo, con una sencillez que realmente nos enseña a muchos.

Bravo Chefs...

2 comentarios:

Tamara en su cocina portatil dijo...

Ciertamente son dos cocineros fantásticos...maravilla esta búsqueda de sabores con nuestros ingredientes y nuestra manera de hacer...esas seis manos van!!!

Ivette Franchi dijo...

A ponerle fecha mi querida, hablamos en Caracas