Mostrando entradas con la etiqueta armando scannone. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta armando scannone. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de octubre de 2009

Tenedor de Oro 2009


Confirmado el rumor de dias en el corrillo gastronomico, Premio Premio Tenedor de Oro 2009 Gran Chef Francisco Abenante, Premio Armando Scannone, Mercedes Oropeza y Gran Tenedor: CEGA.

Que bonito ver reconocido el trabajo que por años han desempeñado gente tan valiosa. Francisco Abenante desde el Circulo en Barquisimeto ha sentado las bases para una mejor Gastronomia siempre buscando a lo local, Mercedes Oropeza, representa para mi, el amor a lo propio, el gusto por lo que significa nuestra tierra ademas de presentar tambien a mi juicio uno de los programas de cocina mejor logrados en la pantalla Venezolana, Venezuela Bienmesabe, que hasta se podria convertir en una marca pais, y el CEGA que es el formador por naturaleza de los grandes cocineros que quieren adentrarse en las profundidades de la cocina Venezolana.

La foto la hice el año pasado previo a la conferencia de Iñaki Aizpitarte en el SIG, muestra dos cocineros sencillos, dispuestos a seguir aprendiendo, con una sencillez que realmente nos enseña a muchos.

Bravo Chefs...

jueves, 1 de octubre de 2009

Julie & Julia




Estamos de moda, es innegable.

Proximamente veremos en los cines locales una historia que tambien nos lleva a los sabores y aromas y demas aditamentos culinarios. Julie & Julia nos mostrara el rostro de Julia Child la celebre cocinera que hasta una muestra tiene en el Smithsonian y Julie una chica que se empeña en practicar cada receta de su libro. Ejercicio interesante. Me dan como ganas de escribir una cronica de cada receta del celebre libro rojo "Mi Cocina" de Armando Scannone a medida que las voy descubriendo, aun cuando ya muchas las he hecho y las sigo haciendo...

Esperare entonces el estreno, siempre refresca el alma ver cine que tenga que ver con cocina.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Valencia, Valencia


Gracias a Elia Nora Rodriguez estare compartiendo los fogones de su Restaurant Escuela Le Gourmet`s la noche de mañana en un momento entre amigos para apoyar al Equipo que se viene preparando para la Copa de las Americas este año. Cuando pensaba en el menu senti que era buen momento para servir una interpretacion de platos emblematicos de la Cocina Zuliana desde un menu que en su momento servimos a Don Armando Scanonne en medio de un sentido homenaje a su vida y su obra. Por esa razon entonces serviremos lo siguiente:

* Abrebocas Zulianos (Tumbarrancho, Mandoca Rellena, Niño Dormido, Bollo Pelon, Papita)
* Mezclum de Lechugas con lascas de Queso de Mano y Queso Madurado, vinagreta de Zapote
* Macarronada Zuliana.
* Carnero en Coco con Funche
* Granita de Guarapo de Piña con Cerveza
* Mosaico Zuliano. Interpretacion de dulceria tradicional Maracucha

Aun cuando no repetimos todo el menu, ciertamente parte de el nos acompañara esta noche que promete ser bien interesante. Ademas es un abrebocas al V Expo Congreso Enogastronomico Trilogia en Fusion donde seguiremos dando pasos en la construccion una Gastronomia de Altura en un pais que se empeña en mostrar sus mejores sabores a pesar de la crisis. Otro punto hermosisimo en medio de esta cena es que sera un bonito abreboca a los cien años de nuestro Glorioso Himno de Zulia. Poema Epico que relata el Gentilicio Zuliano en su mejor forma y que el dia 14 de Agosto cumple años y por demas bien sentidos con mucho Orgullo Zuliano. Con esa intencion pues, de dejar el Orgullo Zuliano bien representado y en Homenaje a los Cien Años de nuestro querido "Sobre palmas y lauros de oro, yergue el Zulia su limpio Blason, y flamea en su plaustro sonoro, del progreso el radiante pendon." Estaremos presentando Sabores del Zulia, Sabores de Maracaibo en Carabobo...

viernes, 24 de octubre de 2008

Agradecimiento de Jose Luis Alvarez

Hoy, Dia de Fiesta Regional en el estado Zulia nos encontramos en Barquisimeto con los amigos de Imperio Gourmet, Sergio Arango y Nora Muñoz, revisando mi correo encontre esta nota de Jose Luis Alvarez y me permito publicarla despues de hablar con el por telefono y por supuesto pedirle permiso para hacerlo. Mas alla de la polemica que se ha generado por el Tenedor de Oro de este año, solo quiero decir que es un hermoso momento para seguir construyendo la Identidad Gastronomica Venezolana y que los ganadores son reflejo de un trabajo solido y sostenido de años. Exitos Culinarios Colegas...


Antes que nada reciba mis saludos cordiales con especial cariño y respeto, la presente tiene como objeto expresar mi agradecimiento y gratitud por el apoyo que he recibido de usted a través de sus comentarios en alguna oportunidad y por formar parte de mis amigos y selectos clientes, quienes de alguna manera me han impulsado y apoyado públicamente a ser honrado con el premio que en esta oportunidad se me otorga a través de la Academia de Gastronomía de Venezuela, TENEDOR DE ORO ARMANDO SCANNONE.

El mismo no solo representa un reconocimiento publico sino un incentivo a la labor que desde hace cuatro años vengo realizando junto a mi equipo de trabajo, es un premio no a una persona, es un premio a mis amigos a mi familia a mis compañeros y a quienes me han enseñado, motivado y apoyado, es un premio a la constancia, a la dedicación, al esfuerzo y a la honestidad de quienes día a día queremos ser no solo mejores profesionales sino mejores seres humanos.

Con humildad, mi agradecimiento, respeto y admiración al Señor Armando Scannone por el apoyo incondicional durante casi 5 años de enseñanza y de quien no solo he aprendido a valorar y dignificar la cocina Venezolana sino además respetar mi trabajo y a quienes aun sin conocerme se toman la delicadeza de contar con mis servicios.

lunes, 25 de agosto de 2008

El recuento






Una semana intensa de actividades que me han puesto a ver lo grande de la cocina de este Pais. Grande en Amistad, Grande en Solidaridad, Grande en Unidad, Grande en afectuosidad, Grande en Sabor, Grande en propuestas. Comienzo hoy con unas fotos del Mercado de Quinta Crespo donde despues de comprar de todo un poco para dos cenas realmente hermosas que servi en Caracas nos llevamos la sorpresa. Le remolcaron el carro a Maria Mercedes Nouel, asi que nadie se escapa a las acciones de la ley en este pais. Despues del momento inicial de angustia y el respectivo cotorreo, nos quedo ir en busca del carro perdido y seguir nuestro caminar. Las fotos muestran un poco la frescura de los vegetales, el corre corre de las compras, la compañia del chico que nos llevo las compras, el sitio donde debio haber estado el carro remolcado y entonces notamos que crecio y se convirtio en camion y antes de ese susto, la empanada compartida en el mercado. Simplemente sentimiento y pasion, de eso se trata. Un caminar intenso, lleno de sueños pero hermoso porque al ver como se mueve nuestra realidad gastronomica entonces me doy cuenta de que realmente tenemos una Gran Cocina Criolla como le denomina Don Armando Scannone donde cada quien esta aportando lo que tiene para mostrarnos efectivamente como la proxima potencia gastronomica de la Region. Lo tenemos todo, solo falta que terminemos de creer que es posible. Para mi iniciar el recuento de esta semana pasada desde lo basico de nuestros ingredientes me pone a pensar en todo lo que seguiremos descubriendo juntos y juntas en Expo Pimienta 2008 y el I Congreso de Identidad Gastronomica del 4 al 6 de Noviembre en el Hotel del Lago. Mas informacion del evento a traves del correo electronico grupopimienta@gmail.com

sábado, 23 de agosto de 2008

Un regalo de la Chinita









La Chinita me sigue consintiendo a borbollones, les dejo unas fotos de una de las tardes mas hermosas de mi existencia, el Jueves 21 de Agosto de 2008 a las 5 de la tarde tuve el privilegio de conocer a una leyenda viva, Don Armando Scannone. Rodeado de maracuchos en su casa fue simplemente hermoso sobretodo por que su cumpleaños era al dia siguiente, asi que entre preparativos y aromas criollos fue una tarde memorable. Su sabiduria y su experiencia son un placer supremo y digo que la Chinita metio su mano porque esa tarde habia una delegacion gigante de Maracaibo. Jose Luis Alvarez y Mercedes Oropeza me dieron una clase de amor indiscutible, el amor por la Cocina Criolla. Las imagenes hablan del sentimiento involucrado. Gracias Chinita Bella!