miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Hasta cuando el hampa?

Hoy no hay motivos celebrar. Hoy mas bien pienso en voz alta y a traves de mis dedos. Esta mañana se ha ido el Catire. Para aquellos que tuvimos la dicha de conocerle, simpre supimos que el brillo de sus ojos y su sonrisa eran parte integral de su personalidad, de su alegria constante. Compartimos los primeros años de colegio, aquellos donde no sabiamos lo felices que eramos y que eran caracterizados por la espontaneidad del momento presente. Siempre recuerdo que era el bailarin de todas las fiestas ademas de ser el rompecorazones oficial, simplemente era bello.

Hoy años mas tarde, sentir que no esta, aunque con el tiempo uno se va alejando de los amigos de la infancia; es asi como un campanazo a la vida misma. La pregunta entonces surge ¿Hasta cuando el hampa?. Ciertamente es una barbaridad el parte de guerra que recibimos todos los fines de semana porque los maleantes estan mejor preparados que la policia y hasta que nosotros mismos, y es que ya ni siquiera un telefono, o un par de zapatos o algun objeto menor puedes tener.

Mas alla del debate de la inseguridad, esta el debate de como combatir este mal que nos esta acabando. Es entonces cuando la cultura en cualquiera de sus formas cambia la vida, es alli donde un cultor, un cocinero, un musico, un artista cambian la forma de ver las cosas. Es cuando entiendo que la responsabilidad de ese malandro que se gesta tambien es mia, por que mi indiferencia al otro me hace participe de su destino. Simplemente una cuestion de amor. Hoy entonces elevo una oracion por el Catire, por su familia, por sus amigos, por sus verdugos, con la esperanza de que algun dia podamos frenar esta matanza brutal que se genera cada dia. Descansa en Paz Adonay Bracho Romero!

No hay comentarios: