miércoles, 18 de junio de 2008

Gracias a los que nos siguen...


La siguiente nota de prensa nos llega desde la mesa de redaccion de OK a la Carta de Natali Gil. Hasta todo el equipo, gracias por el apoyo.


Lácteos Ananké paso a formar parte de la mesa del zuliano.

Una noche de placeres al paladar

El pasado jueves 12 de junio, se realizo en el Hotel del Lago de Maracaibo, la degustación de los quesos de cabra Ananké junto a los vinos Tamayo & Cía. Todo esto presentado bajo la propuesta culinaria de Ivette Franchi, quien incluyo en el menú un toque de aires venezolanos con marcada influencia zuliana.

El evento comenzó alrededor de las 8 de la noche, con una presentación de los lácteos Ananké de parte de Elisa Grimaldi y Marianela García, autoras intelectuales del producto el cual lleva tres años en el mercado. Las chicas relataron la historia de su Ananké (destino ineludible) y además hablaron sobre los diferentes sabores que presentan como lo son el natural, pimienta, orégano, miel y nueces, tomates secos, y albahaca.

Más adelante los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar cada uno de los sabores, combinados con unas tartaletas de plátano verde, canapés de casabe y arepitas, una Ensalada de Pollo con Mango al Aroma de los Quesos de Orégano Albahaca y Natural; pero no solo eso, también Ivette Franchi los deleito con un lomo de cerdo relleno con queso de cabra a la pimienta ahumado con té negro, y para cerrar con broche de oro como postre una torta de queso madurado y cabra con nueces y miel.

Cada plato fue acompañado con los vinos de Tamayo & Cía., los cuales fueron presentados por el somelier Aldo Trabucci. Vinos como Castillo de Molina Reserva Chardonnay, Terrazas Malbec Reserva y Oporto Offley Ruby hicieron un perfecto maridaje con el menú. El servicio impecable, con un Personal en la sala que evoca la historia y la tradición del Hotel del Lago, Icono de nuestra Zulianidad que nos dejo con ganas de mas.

Los comensales regresaron a sus hogares con una muestra de Ananké, con el fin de incluirlo en su mesa y hacerlo parte de su cocina.

Como asistente a la degustación, solo me queda algo por decir: eventos como este son los que necesitamos en la ciudad, para hacer del Zulia un estado de amplia gastronomía y sobre todo con productos hechos en casa.

No hay comentarios: