miércoles, 3 de diciembre de 2008

Diciembre

Recibo el Mes de Diciembre en medio de otra gira por el centro del Pais. Lo interesante es que en cada rincon que visito voy descubriendo que el interes hacia el noble arte que desarrollamos no es simple moda. A cada minuto vamos descubriendo mas sabores y mas saberes que siguen entrando en el magico mundo de la memoria gustativa de cada individuo. Lo cual me hace ver una realidad concreta que me afirma mis teorias sobre nuestra Identidad Gastronomica. En estos ultimos dias he sentido la amistad de mis colegas cocineros que han ayudado a que algunos de mis eventos queden como efectivamente han quedado, geniales, igualmente se han abierto para mi un sin fin de investigaciones en el area de la alimentacion que simplemente lo que han hecho es ampliar mi horizonte culinario. Caracas, Barquisimeto y San Felipe han sido en estos ultimos dias un paraiso para el conocimiento que me han permitido ver la inmensa riqueza que tiene mi pais desde la optica de la academia. Por eso hoy doy gracias a Dios...Diciembre entonces entra este año con la fuerza del compromiso asumido, con el apoyo incondicional de los mas cercanos, con la fraternidad de los amigos y sobretodo con la alegria de pertenecer a un gremio cada vez mas unido, cada vez mas solido y sobretodo cada vez mas comprometido con su realidad concreta.

Voy ya casi de regreso a Maracaibo, por cuanto hoy me toca escribir desde Barquisimeto desde la cocina de mis hermanos universales, Sergio y Nora, un lugar donde mas alla de abolle reinante, reina la amistad y el amor. Reina la paz y sobretodo el trabajo de un par de seres excepcionales. Almorzare hoy con Juan Alonso Molina en Circulo de Francisco Abenante. Que mas le puedo pedir a la vida entonces con tanto regalo junto. Que mas pedirle a la vida si desde comienzos de mes me hace tantos regalos. A esto solo le podemos responder con un mayor compromiso y una mayor certeza de que la marca pais que desarrollamos entre todos realmente tendra la contundencia con la cual estamos trabajando... Exitos culinarios, ese es mi simple deseo para este Diciembre Multisapido.

No hay comentarios: