domingo, 3 de agosto de 2008

Alimentos y risa. Unas vacaciones merecidas.

Ayer como cada sabado tuve mi clase en el Diplomado de Risoterapia con un aditivo que realmente le dio otra sazon al asunto, compartimos una parrillada en casa de los Zamudio, lo interesante del caso quiza no era el menu aunque fue amplio y variado sino con quienes tuvimos la dicha de almorzar. Basicamente era el Grupo del Diplomado en Risoterapia pero llego subitamente el Sr. Zamudio y realmente ese ingrediente hizo diferente nuestra jornada, entre butifarras y chorizos, Lomos de Aguja y Pollo el fue declamando sus poesias y relatando historias culinarias de sus ancestros en Barinas entre ellas una de un ponche que hacian hace muchos años por los lados de su casa; tengo que sentarme con ese Señor a ver como era esa receta definitivamente. Lo interesante del caso es que el Sr. Zamudio es Profesor Jubilado de la Escuela de Ingenieria Electrica y entonces esa mezcla entre electricidad, poesia y cocina me parecio fascinante, por eso creo que no me podia sacar la nota de la cabeza. Jose Angel Buesa, Andres Eloy Blanco entre otros nos acompañaron en una tarde inicialmente calurosa y luego lluviosa como preludio a las vacaciones que disfrutaremos hasta comienzos de Septiembre.
Estas vacaciones siento que tendran un aditamento especial, aunque son solo vacaciones en la universidad ya que el resto de la agenda esta cada vez mas lleno; creo que el aditamento entonces sera el poder aplicar dia a dia lo aprendido y hacerlo parte de la vida misma para efectivamente convertir la risa en un elemento integral de nuestras actividades cotidianas. definitivamente un buen ejercicio mantener el cortisol abajo y subir las endorfinas. Asi que solo resta reir, reir sin fin.

Que si compartimos? por supuesto, fue otro ejercicio practico de compartir el pan y hallar el amor. Feliz Domingo en familia.

No hay comentarios: