viernes, 15 de agosto de 2008

55 y contando...

Anoche fue una noche de tantos recuerdos, que si tuviese que plasmarlos en un solo papel quedaria cortisima. Celebrar 55 años es una gracia y con la Chinita de la mano, el Hotel del Lago los cumplio ayer. Pense tanto como hablar de alguien tan especial para mi, y digo esto porque el hotel fue una suerte de gran escuela para mi durante los años de mi niñez y adolescencia. Por esos pasillos corri, rei, llore, creci, vivi, y quiza lo mas lindo es que sin querer queriendo esos años marcaron lo que seria mi vida profesional profundamente, me enseñaron la importancia del servicio. Estuve mirando detalles sentada en el salon Bolivar y a cada centimetro que mis ojos avisoraban solo lograba ubicar mas memorias, mas gente que hizo posible esa historia. Hablaria entonces de tres hombres y una mujer que dieron su vida para que yo recibiera una de las cosas mas preciadas de un ser humano, la educacion. Don Mario Belloso, que decir de un hombre que solo me inspiro dulzura, trabajo y sobretodo calidez, Don Mario fue el prototipo de abuelo que todo ser humano quisiera tener, comprensivo y solidario, humano pero por sobretodas las cosas un caballero en toda la extension de la palabra, de el, el gusto por lo sencillo y elegante, recuerdo que me regalo aun siendo muy niña una pequeña botella de Tia Maria que aun conservo en casa de mi abuela y me dio un consejo que bien vale la pena recordar, me hablo de lo importante del pousse cafe en nuestras vidas, simplemente me dijo que la sobremesa era sagrada, quiza yo tendria unos 9 años, oops se me esta cayendo la cedula. Joaquin N. Gomez, un Padre en toda la extension de la palabra, un Gentleman, un Señor... Recordar al Sr. Gomez es recordar su teson , su empuje y sobretodo su fortaleza. Es recordar a uno de los personajes mas influyentes en la vida de mi madre y por sobretodas las cosas a quien me empujo con su ejemplo a mirar el servicio como una opcion de vida, con su familia caminando junto a la mia descubri el significado de los lazos profundos de amistad y sobretodo de fraternidad. Nicolas Sidorkovs, mi querido ruso, aun cuando no nos vemos por la vida que llevamos siento que la vida me lo regalo para que lo amara como otro gran papa, su humor negro, su arte y su arquitectura marco profundamente mi manera de percibir la vida, de Nicolas recuerdo tambien un consejo especifico, me señalo una biblioteca ya de adolescente en un nuevo colegio y me dijo con una sabiduria profunda que alli estaba todo el conocimiento, que jamas durmiera sin haber aprendido algo nuevo. Y no menos importante por hablar de una gran mujer, Clarita Flores de quien aprendi las bases de todo lo que soy. Clarita fue por años la imagen de ese coloso de El Milagro, por años fue parte importante de su staff y con ella aprendi a a valorar profundamente el trabajo de los Relacionistas Publicos. con ella aprendi simplemente a hacer del cliente mi amigo y mi aliado. A consentir a los que me rodean. Entre otras cosas importantes en la vida de cualquier ser humano.

De ellos 4, aun nos acompaña Nicolas, estoy segura que anoche en el cielo Don Mario, el Sr.Gomez y Clarita tambien brindaron por una historia llena de exitos, de sabores dulces, de tradicion y sobretodo de servicio. Estoy convencida de que la emocion que se vivio anoche en el Hotel del Lago tambien se vivio en el corazon de cada uno de los que de una u otra forma hemos tenido alguna conexion con el hotel. A los que aun estan de una epoca gloriosa, mi mas fraterno abrazo y congratulacion, a los nuevos amigos tambien una palmada al hombro y animo. Y ciertamente como anoche me comentaba Silvia Calvani, yo tambien soy parte de esa historia. Mi corazon esta gozoso por lo vivido y con la esperanza que no defrauda estoy convencida que seran al menos cien años... Una historia que nos anima a ver que los sueños de un hombre como Don Mario si son posibles y que simplemente hay que mirarlos para concretarlos desde el trabajo sostenido... Simplemente FELICIDADES.

No hay comentarios: