domingo, 13 de julio de 2008

Las incongruencias del Mundo

Estoy molesta, le podria dar otro calificativo pero faltaria el respeto de aquellos que me leen y tampoco es la idea. Resulta que con todo esto de la crisis de alimentos anoche vi unos videos que recibi que realmente no voy a publicar porque siento que hay que respetar los rostros de aquellos que sufren, y quiza lo mas dificil para mi es ver que mientras en este mundo gastonomico que vivimos estamos viendo cosas tan hermosas dia a dia, y estamos construyendo nuestra identidad y estamos uniendonos, y tenemos tantas cosas hermosas por las cuales estar felices, resulta que hay otro Mundo donde eso no es tan real, donde la miseria, la insalubridad, la hambruna son el dia a dia. Seres humanos sin esperanza porque esta no les acompaña. Seres humanos en el olvido porque el mundo no los mira. Seres humanos sin valor porque los hemos condenado a eso. Me pregunto entonces como nosotros los cocineros podemos hacer nuestra realidad mas humana, con menos estereotipos, con mas compromiso hacia los necesitados porque cada dia que pasa me convenzo mas de que efectivamente en el compartir es que podemos entonces hacer de nuevo el milagro de los Cinco Panes y Dos Peces. Estoy molesta porque no puedo hace nada para aliviar ese dolor tan grande de la humanidad que se sumergue en el placer mientras otros solo logran sumerguirse en su desdicha. Estoy molesta porque la insensibilidad se ha apoderado de nuestro entorno y cada dia que pasa somos mas lejanos a esas situaciones. pero lo que si no he perdido es la esperanza de ver algun dia como podemos cambiar esa realidad que nos atormenta y nos enceguece.

No hay comentarios: