jueves, 28 de agosto de 2008

Rectificar es de sabios...

Jamas imagine que un proyecto modesto como el de Expo Pimienta 2008, el I Congreso de Identidad Gastronomica y la Competencia Culinaria avalada por la Asociacion de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela iba a terminar en lo que se ha convertido, un evento muy grande. Por que hablo de esto? Porque la expectativa creada ha seguido en franco aumento, la respuesta de los conferencistas abrumadora, el publico solicitando informacion tambien ha sido un factor determinante en pensar y efectivamente dentro de la sensatez que se necesita en todo emprendimiento y despues de una consulta a nuestros asesores gastronomicos y al equipo de produccion del evento les informamos que Expo Pimienta se realizara en Maracaibo, Venezuela del 3 al 7 de Marzo de 2009 en el Hotel del Lago-Venetur.
La decision la tomamos considerando la logistica del montaje del evento y a manera de poder atender toda las solicitudes de ponencias que hemos recibido asi como la cantidad de patrocinantes que desea estar con nosotros y dada la cercania de las fechas con el SIG no podrian estar en la Tierra del Sol Amada. Que esperar del evento en esta nueva fase, pues definitivamente la posibilidad de ver mas ponencias y de disfrutar un evento dedicado al conocimiento gastronomico, a aumentar nuestra cultura culinaria y sobretodo a plantearnos la posibilidad de juntos aprender a valorar mucho mas nuestra gastronomia. Poco a poco y como les hemos prometido les iremos adelantando los ponentes y las conferencias que ya estan confirmadas dentro del programa.
Gracias por el apoyo que le han dado a esta iniciativa, realmente asi compartimos el pan y hallamos el amor.

lunes, 25 de agosto de 2008

El recuento






Una semana intensa de actividades que me han puesto a ver lo grande de la cocina de este Pais. Grande en Amistad, Grande en Solidaridad, Grande en Unidad, Grande en afectuosidad, Grande en Sabor, Grande en propuestas. Comienzo hoy con unas fotos del Mercado de Quinta Crespo donde despues de comprar de todo un poco para dos cenas realmente hermosas que servi en Caracas nos llevamos la sorpresa. Le remolcaron el carro a Maria Mercedes Nouel, asi que nadie se escapa a las acciones de la ley en este pais. Despues del momento inicial de angustia y el respectivo cotorreo, nos quedo ir en busca del carro perdido y seguir nuestro caminar. Las fotos muestran un poco la frescura de los vegetales, el corre corre de las compras, la compañia del chico que nos llevo las compras, el sitio donde debio haber estado el carro remolcado y entonces notamos que crecio y se convirtio en camion y antes de ese susto, la empanada compartida en el mercado. Simplemente sentimiento y pasion, de eso se trata. Un caminar intenso, lleno de sueños pero hermoso porque al ver como se mueve nuestra realidad gastronomica entonces me doy cuenta de que realmente tenemos una Gran Cocina Criolla como le denomina Don Armando Scannone donde cada quien esta aportando lo que tiene para mostrarnos efectivamente como la proxima potencia gastronomica de la Region. Lo tenemos todo, solo falta que terminemos de creer que es posible. Para mi iniciar el recuento de esta semana pasada desde lo basico de nuestros ingredientes me pone a pensar en todo lo que seguiremos descubriendo juntos y juntas en Expo Pimienta 2008 y el I Congreso de Identidad Gastronomica del 4 al 6 de Noviembre en el Hotel del Lago. Mas informacion del evento a traves del correo electronico grupopimienta@gmail.com

sábado, 23 de agosto de 2008

Cocineros por un Cocinero



La gran noticia para Maracaibo es que Carlos Garcia estara cocinando con nosotros en la cena que haremos en el marco de Cocineros por un Cocinero asi que la mesa se sigue vistiendo de gala. La semana entrante sabremos mas detalles al respecto y tendremos el menu que presentaremos.

Banette





Una de las cosas mas bonitas del gremio de la cocina es que a pesar del cansancio y el hastio cotidiano somos simplemente pasion, por eso desde que puse un pie en Banette mi vida no fue la misma. Cuando vayan a Caracas no dejen de visitarlo y conste que no me paga la cuña. Se convirtio en mi oficina en la Capital. Como proveedor es excelente, servi sus postres, sus mini-quiches, sus baguettes, envie de sus productos a Roraima con la bondad de Federico y Ximena quienes han prometido fotos del viaje. La Mona Lisa, un absoluto descubrimiento, que arranco hermosos comentarios de Don Armando Scannone. Pero mejor que todo eso es su gente. Walter Kovacs, su mama y su hermana tienen en sus vidas el amor por delante y eso se demuestra en su trabajo... Gracias por todo Amigo Walter.

Un regalo de la Chinita









La Chinita me sigue consintiendo a borbollones, les dejo unas fotos de una de las tardes mas hermosas de mi existencia, el Jueves 21 de Agosto de 2008 a las 5 de la tarde tuve el privilegio de conocer a una leyenda viva, Don Armando Scannone. Rodeado de maracuchos en su casa fue simplemente hermoso sobretodo por que su cumpleaños era al dia siguiente, asi que entre preparativos y aromas criollos fue una tarde memorable. Su sabiduria y su experiencia son un placer supremo y digo que la Chinita metio su mano porque esa tarde habia una delegacion gigante de Maracaibo. Jose Luis Alvarez y Mercedes Oropeza me dieron una clase de amor indiscutible, el amor por la Cocina Criolla. Las imagenes hablan del sentimiento involucrado. Gracias Chinita Bella!

martes, 19 de agosto de 2008

La cena de hoy

En condiciones normales, todo cocinero cuando cocina por amor y por el solo hecho de cocinar, por el placer que eso produce descubre entonces la razon de ser cocinero... Esta noche ha sido una de esas, no han sido los platos porque estos forman parte de mi menu clasico y son apuestas seguras en lo que yo he bautizado Cocina de Fraternidad, una vez mas descubro entonces que tiene que ver con la energia que se recibe de gente bonita, en un momento bonito, con un trasfondo bonito. Simplemente eso. Esta noche debi haber escrito un poco de mis aventuras en un mercado con carro remolcado, pero la magia de esta noche me lleva entonces a alterar el ritmo y simplemente hablar de la poetica y y el sentimiento de lo que hemos vivido hoy. Simplemente sublime. Cuatro, Compañia y Comida han sido los ingredientes para que sigamos adentrandonos en el misterio de que compartiendo el pan se halle el amor. Solo eso. Ya mañana entonces les adelantare un poco sobre lo que no se vio del mercado y el carro remolcado...

domingo, 17 de agosto de 2008

Los colores del Mercado





Estuve en Merida por trabajo y por motivos personales. Las fotos aunque las pense no las hice yo, las hizo mi amiga Daniela Aguirre, pero ver el color de este hermoso Mercado de Merida me hizo pensar en tantas cosas que me muestran entonces un camino de enormes posibilidades en esto de descubrir nuestra Identidad Gastronomica, por tanto simplemente dejo que ese color hable por si solo y me siga inspirando a construir la Venezuela Gastronomica que todos estamos soñando. De eso entre otras cosas hablaremos en Expo Pimienta 2008 y el I Congreso de Identidad Gastronomica.