lunes, 25 de enero de 2010

Que estén completamente unidos

Mientras día a día nos atormentamos con todas las noticias que recibimos, yo sigo en la tónica de la construcción. Estoy en la Ceremonia de Cierre del Octavario de Oración por la unIdad de los cristianos y veo como tantas diferencias que tenemos ceden ante la posibilidad de descubrir que unidos podremos alcanzar la paz. Chiara Lubich siempre decía en medío de la guerra, la preparación era para la sociedad que venía. Yo creo que eso vivimos. Unidad es mucho más que una palabra, es la convicción de que juntos creamos soluciones. Cuando unidos descubrimos nuestro valor reflejado en el otro. Hoy ha sido hermoso ver que unidos pensamo en desarrollar iniciativas para ayudar a los que sufren. Hoy nos acordamos de Haití que en medio del dolor se encuentra y nos hace pensár en como ayudar. Hoy vemos el dolor de nuestra realidad concreta al ver como ya no somos uno, como somos dos grandes bandos donde ya no nos reconocemos como hermanos. Hoy todos los Cristianos que gnemos tenido diferencias irreconciliables estamos reunidos JUNTOS haciendo posible el diálogo, haciendo posible el amor y el entendimiento.Hoy tengo ganas de paz. Shalom

No hay comentarios: