viernes, 15 de enero de 2010

Haiti nos necesita a todos

Con la voracidad de la informacion y como se produce he llegado a la conclusion de que nos estamos volviendo apaticos a las realidades de aquellos que lo necesitan. Haiti necesita de ti y de mi. Y con esto de la luz, el agua, la devaluacion y otros temas ajenos a este espacio pues nos hemos olvidado de generar respuestas concretas a esta realidad Haitiana, se habla de que no se sabra nunca cuantas victimas ha dejado esta tragedia. Se habla de que mientras la gente camina sobre cadaveres, aun faltan muchos dias para que exista algun tipo de orden en los insumos y la ayuda que llega. Esta dantesca realidad me dejaba pensando sobre como mi realidad es mucho mejor de lo que tienen otros y por eso doy gracias hoy. Eso no excusa mi malestar por algunas cosas que vivo pero por conviccion aqui no se tocan esos temas.

Hoy me atrevo a escribir este post animada por la certeza de la respuesta de aquellos que me leen. Me atrevo a proponer a los cocineros que generemos acciones para ayudar de alguna forma a esta catastrofe. Me atrevo a proponer en medio de lo que vivimos unas respuestas contundentes de simples ciudadanos que permitan ayudar, que permitan aliviar tanto dolor. Entiendo que no hay como cocinar asi que los enlatados se hacen vitales. Compartiendo el pan se halla el amor.

No hay comentarios: