lunes, 15 de septiembre de 2008

Los Cumpleaños

Año tras año, al llegar las fechas de cumpleaños empezamos a sufrir de un ligero escozor porque al arribar a un año mas de vida parece que la vida se nos cuestiona y se nos cambia. No escribo esto porque sea mi cumpleaños aunque a mi en lo particular me choca cada nuevo año. Escribo porque esta semana pasada fueron tantos los cumpleaños que aun estoy hoy dando gracias a Dios por tantos amigos y la vida que me da a traves de ellos. Una lista interminable que esta semana continua pero lo mas bonito de eso es que poco a poco uno entonces tambien entra en la intimidad de cada compañero, amigo, familiar y logra descubrir mucho mas de cada uno de esos seres especiales. Esta semana pasada veia como dia a dia se me iba presentando una forma cada vez mas hermosa de amar a cada uno de esos amigos que estaba en mi lista de compañeros de Septiembre. Pero anoche en la torta de una de ellas, descubri conversando con mi amigo Marlon que cada fiesta de cumpleaños tiene su tipologia especifica y su publico especifico. Y al mirar hacia atras descubrria que efectivamente asi habia sido. Estuve en una cena de cumpleaños en un restaurant de la ciudad por una de ellas la semana pasada y fue muy lindo porque reinaba el estilo de una de mis amigas, tranquilo pero sentido, relajado y conciso. Amor concreto. Postre de Chocolate. Luego estuve en una celebracion comunitaria de tres amigos y alli estaba el estilo desenfadado de los tres, el estilo abierto y fraterno de la familia, el estilo jubiloso y dicharachero que mostraba otra faceta totalmente distinta con postre de Chocolate y de Vainilla. Posterior a esa una de musicos, distinta por sus estilo, baladas y boleros, gaitas y tonadas que hicieron de esta otra noche de cumple otra delicia tambien espectacular. Postre de Piña y de Chocolate. Ahora bien, tomando en cuenta entonces el estilo de cada uno de ellos y viendo que el Chocolate fue el punto de union de todas mis celebraciones de la semana anterior, me puse a pensar en los valores de este producto y del efecto que produce al entrar en nuestro organismo para endorfinarlo. Inmediatamente entonces vuelve la alegria y se nos emociona el cuerpo porque algo bueno pasa en nuestro organismo al consumir el chocolate. Simplemente recibimos una sensacion de placer activada por la liberacion de las endorfinas y lo que estas producen. Por tanto alli el meollo del Cumpleaños Feliz.
Creo que motiva entonces a investigar mas a profundidad el hecho del Cumpleaños y lo que se consume en ellos y como se consume para lograr descubrir ese compartir el pan y hallar el amor.

No hay comentarios: