lunes, 29 de septiembre de 2008

Trilogia en Fusion




Unas primeras imagenes del IV Congreso Enogastronomico Trilogia en Fusion Valencia 2008. Son de Karina Pugh quien no me dio el consentimiento pero cito su fuente originaria, vemos un momento de su ponencia Viaje hacia el paladar inteligente la cual fue una maravilla segun me contaron, ademas Karina estara en el SIG con su hermosisima propuesta de Cuentos Gastronomicos amenizados por Reinaldo Angulo con sus Cantos Gastronomicos y otras menudencias mas. Edgar Leal y su souffle de Chocolate arrancaron suspiros y en otra vemos a Candi Izaguirre Presidenta de la Asociacion de Chefs Cocineros y Afines, Tomas Fernandez Secretario, Karina Pugh Coordinadora Regional Caracas y Lisetta Torrealba, Tesorera. La ultima, entre Carolina Coronado del Foro Panamericano de Sociedades Culinarias y Karina Pugh. Momentos historicos en la Cocina Venezolana.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Los Amigos son la Familia que uno escoge




Hace muchos años llegaron a mi vida una gente tan especial que aun hoy siguen siendo parte de esta. Clarita, mi Madre me lego entre otras cosas a este par de seres humanos tan llenos de Amor que realmente es impresionante. Omaira y Rene son una historia hermosa de Unidad, Amor y Amistad por sobretodas las cosas. Recientemente les vi despues de algunos años y pues alrededor de un plato de comida una vez mas compartimos tantas cosas que nos unen que fue realmente un momento hermosisimo de fraternidad. Tantas cosas compartidas con ellos hacen que mi memoria se pierda en el tiempo porque desde que recuerdo han estado alli. Lejos pero tan cerca que solo se puede entender desde los ojos del amor. Unas sencillas papas horneadas con un pescadito fueron los testigos animados de esta tarde linda llena de recuerdos y de sensibilidad. Hablo de esto porque cada dia me convenzo mas que lo unico que importa es amar y que a traves de estos momentos de profundo shampoo al alma es que logramos seguir adelante en tiempos donde poco a poco se va perdiendo el contacto con los seres que amamos. Por eso hoy me atrevo a hablar de reencuentros y de lazos indestructibles de familiaridad. Porque dia a dia sigo aumentando mi convencimiento de que compartiendo el pan se halla el amor.

Tenemos pendiente una cena con todas las de la ley en esa casa que es testigo de momentos imborrables. Pero mas que eso tenemos pendiente un seguir renovando dia a dia una amistad que por heredada se mantiene aun con la lejania y muchas veces con el silencio. Con eso solamente para mi basta...

jueves, 25 de septiembre de 2008

La experiencia de compartir el pan y hallar el Amor

Anoche termine por fin de montar mi ponencia para el IV Congreso Enogastronomico de Valencia, Cinco Panes y Dos Peces. Me daba cuenta entonces lo importante que es que nosotros los cocineros que desarrollemos la sensibilidad porque es lo unico que hara que podamos seguir construyendo. Digo esto desde mi optica muy personal que posiblemente este errada pero definitivamente es la mia. Y no pretendo con esto ganar ningun adepto a ninguna causa. Me daba cuenta de lo importante que tiene que ser la vida en el otro para que la mia tenga sentido. Claro, eso si lo descubri hace rato... Pero tambien me daba cuenta cuanta humildad tenemos que tener para poder llevar placer y satisfaccion a nuestros comensales. Seguramente de regreso les traere alguna foto, pero confio en que lo que traiga realmente sea el Amor. El amor hecho amistad, hecho fraternidad, hecho compartir. Estos momentos hacen que definitivamente compartiendo el pan se halle el amor.

martes, 23 de septiembre de 2008

Trilogia en Fusion

Nos informan que todo esta listo para Trilogia en Fusion. Alli estaremos con nuestra ponencia Cinco Panes y Dos Peces.

lunes, 22 de septiembre de 2008

La alegria del Amor



Este fin de semana hubo otra visita a Sinamaica en el marco del Proyecto Talawayuu, es una iniciativa para alimentar niños en la Guajira Venezolana con la cual estamos identificados. Estos rostros que vemos son los rostros y las sonrisas del Amor que se desborda en una zona tan deprimida pero tan generosa que a uno le da gusto estar en sintonia con ellos todo el tiempo. Hoy escribo sobre esta iniciativa porque siento que lo mas importante del viaje que cada uno de nosotros hace sobre esta tierra solo tiene sentido desde el Amor y Talawayuu o Hermano que es la traduccion del Wayuunaiki es una muestra muy pequeña de lo que hacemos en unidad. Que hace el Proyecto Talawayuu? Bien, promueve un intercambio Cultural donde cada cual aporta lo mejor de sus culturas desde su realidad concreta y poco a poco se han ido conociendo ambas para entrar en un compartir fraterno que permita solucionar el problema de desnutricion y hambre que esta matando a los niños de la zona. Lo mas lindo es la unidad que se ha ido generando entre ambas partes y sentimos que podremos seguir estrechando estos lazos con el tiempo hasta lograr en esa realidad que todos seamos UNO.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Tres imperdibles...



Sueño con el dia en que llueva cafe en el campo, por eso en medio de mi preparacion para mi ponencia en el IV Congreso Enogastronomico de Valencia Trilogia en Fusion he estado escuchando canciones que me inspiran y por eso comparto con ustedes esta que fue grabada en la frontera en medio del concierto Paz en la Frontera.



Este que sigue es una de las piezas mas hermosas de la Gaita Zuliana compuesta por Renato Aguirre. Aquel Zuliano, la version en particular es una del Quinto Criollo que es a todas luces una joya. Que hablar de Renato, mas que es una leyenda viva.



Maracaibo en la noche. El Zulia por las noches relampaguea. Huascar Barradas y Angela Uzcategui.

Es un orgullo y una responsabilidad estar en ese programa y que mis palabras antecedan las de otro Maracucho, Ender Gil quien vive desde hace años en Valencia. Ya les iremos adelantande detalles de este evento.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Ultimo Momento en Asochef Venezuela



Todo listo para el IV Congreso Enogastronomico Trilogia en Fusion. Un esfuerzo bellisimo de los colegas de Valencia a quienes acompañaremos con nuestra ponencia Cinco Panes y Dos Peces el dia Viernes 26 de Septiembre a las 6 de la tarde.