lunes, 13 de julio de 2009

Entre el cansancio y el gozo de lo hecho

Acabamos de terminar una experiencia hermosisima en el Club Nautico de Maracaibo, un Festival de Cocina Criolla con Acentos Zulianos que a mi particularmente me dejo el corazon lleno de gozo. Desde que nos planteamos la posibilidad de hacerlo fue un bonito sueño y ciertamente se convirtio en una contundente realidad la semana pasada, hoy con la mente un poco mas fresca, puedo comenzar a ver los alcances de una semana realmente hermosa. El menu se los habiamos dejado y prometiamos algunas imagenes que en lo posible les estaremos compartiendo esta semana. Mas alla de los intensos sabores de la tierra que nos cobija, estan los ingredientes locales que nos dieron una vision bien particular de esta Tierra de Gracia en el marco de las festividades del 5 de Julio que por demas es una fecha que nos pertenece a todos.

Creo que no podria cuantificar la emocion que siento en estos momentos por ver una semana que se traduce ya en unos meses de trabajo, culminada con el exito que tuvo. Fue realmente intenso pero con el corazon puesto en cada detalle, en cada plato y sobretodo en cada alma que hizo posible este momento. Agradecer a Dios y a la Chinita y al Cocinero Mayor a San Benito de Palermo quienes movieron las cosas celestialmente, pero mas alla de lo divino agracecer al Chef Jose Rafael Viso quien hizo de su cocina nuestra casa por una semana. Al Señor Manaure y a Daniel, cocineros de gran valia que en todo momento nos apoyaron para realizar tan bonito festival. A Aurita, la mejor pantrista que visto en mis años de cocina. Leo, Kelvin, Giovanny, Miguel y tantos nombres que se escapan. El Sr. Vielma y el Sr. Paz quienes como los titanes en la sala custodiaron y ofrecieron nuestro menu. A Monica Corona, a los chicos de Almacen cuyo nivel de J....... traspasamos varias veces. A Rosario D`Lacoste y sus chicos de Sala y por supuesto sus angeles que estuvieron al pendiente de mis manos en todo momento. A Edith y a Marilyn. Gracias. Seguramente se me olvidaran muchos nombres pero cada uno de ellos sabe lo que hizo para que fuese una semana de ensueño.
Tambien agradecer a nuestro equipo, Ninett, Coco, Wilmer, Aloys y Caracas en los fogones. Como pagar a Juan Carlos Gomez su solidaridad y su desprendimiento en momentos bien importantes de esos dias, Gracias Gordo. A proposito deje a Jose y a Johana de ultimos porque hacer posible un concepto desde esta vision de tres es una odisea y realmente eso hemos hecho. Gracias chicuelos por una semana bellisima, llena de detalles, de placeres, de sentires, de frustraciones pero de alegrias inmediatas, de comensales satisfechos donde llenamos las expectativas y las metas que se habian trazado. A todos simplemente Gracias y Enhorabuena...

No hay comentarios: