lunes, 10 de agosto de 2009

Visitas en Maracaibo



Hay temas que se ponen de moda y la Gastronomia dia a dia lo esta mas. Pues en esta ocasion me refiero no solo a uno de mis temas favoritos sino a un nombre que en estos dias ha estado sonando mucho. Vanessa Rolfini. Coriana, de Coro, Edo. Falcon ha estado sonando mucho por varias razones y la sorpresa de ayer fue verla en la portada de la revista CLARO. En dias pasados estuvo en Maracaibo haciendo la ruta gastronomica de la ciudad y ciertamente fue un placer atenderla y recorrer una vez mas una ciudad que crece dia a dia en sus sabores y sus saberes.

Digo que ha estado sonando mucho porque como escribe para varias revistas incluyendo la muy nuestra Papa y Vino, y estuvo recientemente en un viaje por Chile y ahora nos muestra su sonrisa en el mercado pues es justo reseñarlo. Yo hoy les dejare dos imagenes tomadas durante el SIG 2008 de Vanessa, Periodista y Cocinera que pudimos hacer durante esa semana intensa de emociones que se viven una vez al año en Caracas y a la que estaremos asistiendo este año con muchas sorpresas. Historias de Sobremesa, su blog es un balsamo en medio de tantas malas noticias y el stress que produce la situacion que vivimos actualmente.

En Maracaibo, le toco recorrer la ciudad y comio Mandocas, Yoyos, pastelitos y pudo entrar en la realidad gastronomica de un movimiento gastronomico en crecimiento. Muchas ideas, mucha informacion, muchos detalles conversados y ademas la compañia de gente que siempre hace que esto que hacemos sea una delicia. Gracias a los amigos que nos acompañaron, a Adalberto, Gisela Nones, la Biblioteca Publica del Estado que ella tan orgullosamente preside. A nuestros amigos cocineros Juan Carlos Gomez, Stefan Roos. Por supuesto ENHORABUENA estuvo alli con ella y lo interesante es que veremos su trabajo en la revista Sala de Espera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Cierto, fue muy bueno ver a la colega periodista y cocinera Vanesa Rolfini, como portada de revista;eso quiere decir que nuestros sabores protagonizan, cada día más, las buenas noticias.
Un abrazo
Luisa Melo Cardona
"Sabor a Venezuela"