martes, 10 de febrero de 2009

Nuevas opciones en Formacion Gastronomica

Cuando comenzamos a redefinir nuestra propuesta gastronómica nos encontramos con que había un profundo vacio en el tema de la definición de lo que somos. Ante esa realidad y a sabiendas que los menús infantiles del país poco a poco se han ido reptilizando, es decir, se han ido pareciendo cada día mas y entonces no importa donde comamos, nuestros chamos casi siempre terminan comiendo nuggets, pasta, pizza, pollo frito o quien sabe que cosa del llamado menú infantil. En ese orden de ideas busque en mi memoria y me di cuenta que mi mama no dejaba que yo repitiera el mismo menú todos los días y que hacia un esfuerzo enorme porque yo descubriera nuevos sabores, cosa que a mi no me parecía mucho. Lo bueno del caso es que esa fortaleza que tuvo mi madre para que yo probara otras realidades hizo entonces que yo pudiera tener la oportunidad de abrirme a un mundo de sabores que solo valore después de adulta. Lo interesante es que hoy día vemos como el paladar del venezolano ha ido educándose y tenemos gente cada vez mas versada en el tema. De esa realidad concreta surge entonces el I Congreso Nacional de Identidad Gastronómica y Expo Pimienta 2009, y entonces del 3 al 5 de Marzo, Maracaibo se convertirá en la Ciudad de los Sentidos y para seguir construyendo Identidad queremos invitarles al I Concurso Nacional de Cocina “Dr. Adolfo Brea Romero”, les invitamos a plantearnos sus recetas en 4 categorías, Mejor Tequeño, Mejor Mandoca, Mejor Gran Plato y Mejor Postre. Nuestra intención es celebrar juntos nuestra Zulianidad desde las recetas que tenemos guardadas en nuestros hogares por esa razón te seguimos invitando a entrar en la pagina web www.expopimienta.com y a enterarse de lo que hemos preparado y como hemos concebido este encuentro que pondrá a Maracaibo al nivel de las grandes capitales del mundo. Cuatro categorías, Cuatro grandes oportunidades de enseñarnos a los cocineros a cocinar como se hace en esta esplendorosa tierra. Envié sus recetas al correo identidad.gastronomica2009@gmail.com y a partir de allí les daremos más instrucciones. Biewnvenidos a la Ciudad de los Sentidos...

No hay comentarios: