domingo, 8 de febrero de 2009

Del sueño al proyecto efectivo... Expo Pimienta y el I Congreso Nacional de Identidad Gastronomica

A traves de Martin Luther King fui descubriendo el poder de los sueños, este en particular que hoy me ocupa me permite ver que es posible definir una identidad gastronomica desde la concepcion de unidad que hemos ido creando alrededor del noble oficio que tenemos. Hoy entonces me permito compartir con ustedes el link de Expopimienta, www.expopimienta.com, entren a el y compartan este sueno que ya es
una realidad y en el cual veremos los avances que vamos teniendo como Pais Gastronomico. Gracias a Tamara Rodriguez por su nota y seguramente en estos dias estaremos en contacto para seguir construyendo nuestra marca pais.


Tuve un sueño.

Soñe con un Pais que definia su Identidad Gastronomica desde sus ingredientes mas emblematicos. Soñe que mi luna era de Queso Madurado y que mi lago era de Chocolate hecho con el mejor cacao del mundo, el nuestro. Soñe con un cielo lleno de estrellas de aji dulce, con cometas de yuca y constelaciones de cocuy. Soñe que me bañaba en lagunas de Ron y paseaba por caminos llenos de arepas peladas y de chicharron. Vi mas alla y el Mañoco se hizo nuestro para dejar de ser solo de la selva. Pense en tantas cosas que la hallaca, la cachapa y las panelitas de San Joaquin fueron tomando otro sentido. El Bollo Pelon y la Mandoca volvieron a escena y junto al pelao guayanes, el chiguire y la carne en vara nos fueron mostrando lo mas importante de amar los sabores de esta Tierra hermosa que nos cobija y nos muestra que la Pequeña Venecia tiene mucho sabor. Seguramente me faltan muchisimos sabores pero en medio de esta aventura de descubrir quienes somos gastronomicamente, Maracaibo, la del patacon y el Chivo en coco, la del Relampago del Catatumbo y la Oscura tablita de la Zuliana mas engalanada, la Chinita viste sus mejores galas para que juntos y juntas definamos y comencemos a recorrer unidos esa identidad que nos hace ser Venezolanos. Bienvenidos a esta Tierra que es de ustedes y comencemos desde ya a recorrer nuestros sabores mas queridos para generar nuestra Marca Pais. Buen Provecho!

No hay comentarios: