domingo, 11 de noviembre de 2007

Tiempos de Feria

En estos dias que corren por Maracaibo estamos de feria y eso implica mucho correr y mucha diversion. Aquellos que vivimos en estas tierras sabemos que tenemos la mejor feria del mundo y asi lo vivimos. En estos dias sera muy probable encontrarnos en los restaurantes de moda, en los bares y en los sitios publicos de la ciudad y sobre todo en la Basilica de Nuestra Señora de Chiquinquira. Las tardes de toros prometen ser el lugar del encendido de la fiesta y ante tal realidad entonces comparto con ustedes la receta de la Sangria de la Capulla. Para ese menester necesitamos 1 Botella de Vino Tinto, refresco de limon, refresco de naranja, ralladura de limon, concha de naranja confitada, minicedonia (orejones de frutas disecadas) y ginebra. Las cantidades son a discrecion de su higado y su gusto. A mi particularmente me gusta agregarle hojas de menta y mezclarla unos dias antes. Esta receta la descubri con mi amiga Mari Paz Vega, mataora de toros española que en alguna oportunidad me la dio y la degustamos en alguna tarde con algo de quesos, chorizo y salchichon. Desde alli se ha convertido en un clasico de mis recetas etilicas y por ello me atrevo a compartirla. Solo entonces queda que preparemos nuestro espiritu y nuestra alma para disfrutar con los amigos y la familia estos dias de festividad y fraternidad.

No hay comentarios: