jueves, 24 de diciembre de 2009

Mi burrito sabanero al fin llego a Belen de Juda

Esta es la Noche. La Nochebuena. Esperamos con ansias al Niño que esta por nacer y mientras preparamos todo para hacer el acto de comida comunitaria mas hermoso, como siempre dice Sumito Estevez, esta noche mas o menos antes o despues de las doce de la noche estaremos todos comiendo mas o menos el mismo plato, Hallacas, Pan de Jamon, Ensalada de Gallina, Dulce de Lechoza. En Maracaibo algunos comeremos tambien macarronada. Es entonces una linda historia de navidad ante la cual yo me rindo absolutamente.

Hoy le dare gracias al Niño Jesus por sus bindades y su amor, por el crecimiento de la cocina de mi Pais, por el trabajo de los cocineros que profesionales o no han hecho de esta noche una noche perfumada con aji dulce, onoto, pasas, vino y tantos aromas que simplemente todo el Pais huele a Navidad. Hoy le doy gracias porque me muestra una realidad que me permite seguir viendo un futuro promisorio y que definitivamente seran tiempos mejores los que nos esperan. Hoy con un buen vino, musica y mucha comida celebraremos, haremos fiesta y seguramente una cuna para aquel que nace.

Mi deseo es de una Feliz Navidad, fragante, aromatica y gustosa. Armoniosa y llena de prosperidad... Que mas le podemos pedir a la vida entonces... En todo caso, al fin se acabo la espera, ya mi burrito sabanero llego a Belen. Felicidades.

No hay comentarios: