miércoles, 10 de junio de 2009

Donato Di Santis comio yoyos




Los yoyos son uno de esos platos que o los amas o definitivamente no los amas tanto. Y preguntándome que se le podía servir a Donato di Santis, cocinero, mediático y por demás fascinante ser humano a quien pude entrevistar recientemente para mi programa “Cinco Panes y Dos Peces” transmitido por NCTV los días sábados a las 11 y 30 de la mañana y los domingos a la 1:00 de la tarde, decidí a ultima hora mostrarle yoyos de la forma tradicional nuestra, mis Mandocas rellenas , el viagra conocidísimo por todos nosotros y Johana Linares, fabulosa cocinera Local de quien estoy segura escucharan cada vez mas le llevo bombones de la gente de Variqui y te de virutas de Chocolate. Digo que a ultima hora porque en su momento no atinaba a ver que hacer porque no podíamos cocinar en el sitio, pero sorteando las dificultades y gracias al apoyo de Orlando Silva y Cristina de Da Vinci logramos hacer la entrevista. Su reacción al probar este humilde pero insigne plato de la gastronomía zuliana fue bien interesante y conversamos sobre los nuevos sabores a los que los cocineros nos estamos exponiendo y sobretodo a la identidad gastronómica de cada cocinero que hace vida en cada cocina y que no puede escapar a su cultura y a su origen. Pues otra oportunidad para plantear platos bien tradicionales y en medio de todo servirle unos yoyos fue fascinante. A continuación su receta

1 plátano maduro, cortado por la mitad y luego cortado en tajadas, 6 por plátano
Jamón
Queso
1 taza de Harina de trigo
1 ½ taza de leche
2 huevos
Canela en polvo una pizca

Al freír las tajadas armaremos unos sándwiches con el plátano y el jamón y el queso. La mezcla para rebozar la haremos mezclando los ingredientes siguientes vigilando que nos quede una consistencia pastosa. Sumergimos cada sándwich en esta mezcla e inmediatamente freímos en aceite caliente. Estos pueden rellenarse luego de nuevo con pernil, queso, carne mechada, pollo, etc. Les dejo una foto don Donato que realmente retrata el compartir que tuvimos ese bello día.
No menos importante nuestro agradecimiento a la gente de Luz y Camino Producciones, a Ninett Vielma, a Johana Linares de Enhorabuena y a la gente del Grupo Da Vinci quienes hicieron de esta experiencia un hermoso momento de fraternidad. Así que seguimos compartiendo el pan y hallando el amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a la orden siempre amiga!.. pa eso estamos!...para servir!.. siempre listos como los bouys scout!..