miércoles, 11 de marzo de 2009

A PESAR DE TODO... LO HICIMOS!


En medio de mi sueño de ingredientes autóctonos faltaba el de los enseres propios para cocinar. Hoy retomo mi espacio en mi blog, Cinco Panes y Dos Peces; para mostrarles el ingrediente que faltaba...

una carta de despido me hizo buscar a la gente idónea para cristalizar el sueño. A través de la red y de los amigos encontré a una gente que sin ser del medio gastronómico apostó a ganador. Una gente que creyó en mi lago de chocolate. Encontré a la gente de MENTES CREATIVAS. Entré a la oficina de Rita Huerta y sentí que al fin llegaba al sitio y a la gente donde construiríamos el sueño. La historia con Joice Castillo fue diferente, somos tan iguales y tan parecidas que por eso llegamos al fin del trayecto.

Si alguien debe recibir FELICITACIONES por un trabajo hecho es la gente de MENTES CREATIVAS. Sin su apoyo, sin su mística, sin sus desvelos y sin sus ganas, el I Congreso Nacional de Identidad Gastronómica y Expopimienta 2009 No hubiese sido posible. Ya iré relatando los pormenores, pero entre el cansancio y la sensación de vacío después de un evento como este donde el balance es positivo y donde estamos animados para seguir construyendo una gastronomía venezolana, donde la amistad, la solidaridad y sobre todo el amor sea el que brille. Hay muchas cosas en el tintero que hablar y ponderar.

Realmente no podía dejar pasar más días sin hacer un reconocimiento público, aplauso cerrado, una lluvia de elogios a dos mujeres briosas y guerreras que en todo momento empujaron para que este evento se hiciera realidad. Lo más hermoso es que no son gente del gremio y que creyeron en él porque sintieron que era posible.

Gracias MENTES CREATIVAS; Gracias Rita Huerta, Gracias Joice Castillo.